Herramienta didáctica que enriquece la experiencia sonora, el entrenamiento auditivo y ayuda a adquirir herramientas teóricas a nivel armónico.

Nombre: iReal Pro
Desarrollador:
Plataformas: Mac OS, Android, iPhone, iPad
Producto Comercial
Web del desarrollador: www.irealpro.com
Categorías: Práctica instrumental, Entrenamiento Auditivo, Práctica de conjunto, Armonía

 

DESCRIPCIÓN OFICIAL

iReal Pro ofrece una herramienta fácil de usar para ayudar a músicos de todos los niveles a dominar su arte. Simula una banda real que puede acompañarte mientras practicas. La app también permite crear y coleccionar partituras de acordes de tus canciones favoritas como referencia (iReal Pro 2018, tomado de www.irealpro.com).

 

PROPUESTA DE USO COMO RECURSO DIDACTICO

  • Permite al instrumentista o estudiante experimentar un acompañamiento efectivo para la interpretación de repertorio e improvisación, dentro de los ritmos pre establecidos por la aplicación como, jazz, latín y pop, variaciones y diferentes métricas.
  • Ofrece una amplia colección de instrumentos virtuales para el acompañamiento y a su vez la posibilidad de habilitar y mezclar en tiempo real cada uno de ellos con hasta 3 instrumentos simultáneos.
  • La posibilidad de crear un cifrado tipo standard con todos los elementos técnicos de forma cómo, cifrado, posibilidades acordicas, repeticiones, partes y secciones.
  • Una guía visual de acordes desde triadas hasta acordes extendidos para guitarra, piano y su construcción teórica en pentagrama con posibilidades de escalas relacionadas.
  • La herramienta de tempo para el manejo de diferentes niveles de dificultad, poder acceder a velocidades menores y progresivas según el avance del estudiante.
  • La opción de transportar por los 12 tonos cualquier forma prediseñada para ejercicios de modulación y apropiación tonal.
  • Un referente de ritmo tipos de acompañamiento para instrumentos de percusión y armónicos en diferentes ritmos musicales derivados del jazz, latín y pop.
  • Como recurso de transcripción rítmica y melódica de pequeños o grandes fragmentos pre establecidos en obras populares o diseñados por el docente.

La amplia posibilidad de acordes y su cambio de timbre para desarrollo auditivo desde lo armónico, progresiones y temas del Real Book entre otros ejercicios diseñados por el usuario y el docente.

 

CAPTURAS:

(David Chabur 2018, capturas de iReal Pro para iOS)

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contáctenos

No estamos aquí en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos comunicaremos con usted lo antes posible.

Enviando

©MusiBlogs.com - Todos los derechos reservados 2018

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account

Ir a la barra de herramientas