Lectoescritura y practica instrumental de manera interactiva y divertida.

Nombre: Simply Piano
Desarrollador: JoyTunes
Plataformas: iOS, Android
Producto Comercial
Web del desarrollador:

http://www.joytunes.com

Categorías: Práctica Instrumental, Lectoescritura

 

DESCRIPCIÓN OFICIAL

La aplicación Simply Piano está desarrollada por JoyTunes, esta aplicación es utilizada por decenas de miles de profesores de música en todo el mundo y con ellas se aprenden mas de 1 millón de canciones cada semana. El equipo de JoyTunes es experto en la creación de aplicaciones de música educativas y divertidas para aprender a tocar el piano fácil y rápidamente. (JoyTunes 2018, tomado de www.joytunes.com).

 

PROPUESTA DE USO COMO RECURSO DIDACTICO

  • Está herramienta funciona como complemento al proceso de aprendizaje instrumental en el piano, a través de una interfaz didáctica y muy llamativa que acerca al estudiante a la lectura en clave de Sol y Fa, y además progresivamente de un nivel básico a niveles avanzados, inclusive llegando a interpretar obras clásicas y repertorio moderno.
  • Gracias a la tecnología que utiliza esta aplicación el estudiante puede tocar el piano y será reconocido a través del micrófono del smartphone entiempo real mientras la partitura va avanzando en conjunto con la pista seleccionada.
  • Desde el nivel básico se incentiva al estudiante en la lectura del pentagrama y lectura rítmica de manera llamativa y musical, lo que hace un ejercicio una experiencia con un estilo determinado.
  • El docente al usar esta aplicación puede enriquecer los demás contenidos que trabaja en los procesos de aprendizaje en el piano, permitiendo que el estudiante interactúe con la aplicación y que el juego haga parte del aprendizaje.
  • Desde los ejercicios básicos la aplicación ofrece acompañamientos con infinidad de estilos lo que hace cada contenido musical y expresivo.
  • La dirección del docente es fundamental en dicho proceso, debido a que la guía de la aplicación no sustituye elementos técnicos, interpretativos y sobre todo dudas que surjan al momento de abordar cada nivel.
  • Es una herramienta para el solfeo, inicialmente está pensada para ejecución en el piano, pero si se selecciona la opción “poseo un piano” la aplicación identifica las notas al cantarlas y si la entonación no es correcta la interfaz no reconocerá las notas y no se avanzará en el ejercicio seleccionado, además, hay ejercicios preparatorios para la lectura ritmo melódica sin acompañamiento y con acompañamiento armónico.

 

OTROS SOTFTWARE DE APLICACIÓN RELACIONADO

  • Yousician (Android, iOS)

 

CAPTURAS

(David Chabur 2018, capturas de Simply Piano para iOS)

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contáctenos

No estamos aquí en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos comunicaremos con usted lo antes posible.

Enviando

©MusiBlogs.com - Todos los derechos reservados 2018

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account

Ir a la barra de herramientas